Le corresponden al Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación:
- El diseño, programación y coordinación de políticas para incentivar la innovación y la mejora docente continua en la enseñanza reglada.
- La programación y coordinación de la docencia en los cursos de formación continua destinados al Personal Docente e Investigador y la coordinación con Gerencia en los destinados al Personal de Administración y Servicios.
- La coordinación del Campus Virtual y su desarrollo, con la participación del Vicerrectorado de Infraestructura y Patrimonio y la Dirección General de Sistemas de Información.
- La coordinación del Centro de Recursos Digitales y su desarrollo.
- La coordinación de la difusión e implantación de sistemas de software libre y conocimiento abierto, con la participación de la Dirección General de Sistemas de Información,
- La política de adquisición de aplicaciones licenciadas, con la participación de la Dirección General de Sistemas de Información.
- La coordinación y planificación de los recursos informáticos y audiovisuales destinados a actividades de investigación, formativas y de comunicación, con la participación del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio.
- La dirección y planificación del proyecto de Administración Electrónica y la supervisión de los procesos relacionados con aquella, con la participación de Secretaría General y de la Gerencia.
- El desarrollo técnico y la integración y homogeneización de los portales web de la Universidad de Cádiz.
- La coordinación y gestión de los servicios de tecnologías de la información aplicados a la gestión, docencia e investigación, con la participación de los Vicerrectorados implicados y la Gerencia.
- La participación en la difusión de la oferta de titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de Cadiz, así como en el fomento e implantación de programas para la promoción de la matriculación del alumnado, en colaboración con el Vicerrectorado de Alumnado y con el Vicerrectorado de Planificación.
- La coordinación de la política de marketing y difusión social de la marca UCA.
- La difusión de la información de carácter general, de la imagen institucional y de contenidos web.
- La participación en la difusión internacional de la oferta académica en colaboración con el Vicerrectorado de Alumnado, la Dirección General de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Planificación y el Vicerrectorado de Alumnado.